Reseña: El último pasajero, Manel Loureiro

Título: El último pasajero
Saga: No.
Autor: Manel Loureiro.
Editorial: Planeta.
ISBN:  9788408112495
Páginas: 448
Sinopsis:

"Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Un trasatlántico a la deriva en medio del Atlántico Norte, unos misteriosos acontecimientos, ni un solo tripulante ni viajero."





Lectura que terminé en un abrir y cerrar de ojos por su ritmo vertiginoso y una trama que embauca. Una historia muy misteriosa e intrigante, con un estilo sencillo, bastante diálogo y muchísimo ritmo.


Durante la trama, el autor compagina diferentes registros temporales: pasado y presente. Las historias convergen desde el primer momento: se mezclan y se relacionan de tal manera entre sí que se confunden.

Nos cuenta la historia del Valkirieun trasatlántico Nazi que fue encontrado a la deriva en 1939, sin nadie abordo, todos habían desaparecido, a excepción de un bebe. Años más tarde aparece Kate Kilroy, quien se embarcará en el primer viaje del Valkirie, tras haber sido puesto de nuevo a flote, y tratará de resolver todo el misterio que rodea a este. 


La historia está narrada a partir de la visión de varios personajes, por lo que va tomando forma el desarrollo de la trama de manera más rápida que si fuera contada por un solo personaje, además, el autor es conciso a la hora de describirlos y va directo a la acción. 




La intriga que genera cada capítulo aumentan las ganas de seguir leyendo. Si además le sumamos toda la acción que se desarrolla de forma continua y muy rápida, llega a convertirse en una novela adictiva


Para pasar simplemente un buen rato leyendo, sin tener que centrarse demasiado en la lectura, es una buena opción. La recomendaría para aquellos que se encuentren en medio de un bloqueo lector o simultaneando otras lecturas más pesadas pero por ello menos interesantes. 


Creo que es una novela entretenida, sí, pero no volvería a leerla una segunda vez. Tras acabarla, no me quedé con ganas de saber si había una continuación de la historia, ni ninguno de los capítulos me dejaron huella como para recordarlos un tiempo después de haberlos finalizado. 

Asimismo, no fue del todo de mi agrado el hecho de que, en una misma historia, se mezcle el misterio propio de las novelas de suspense con sucesos paranormales, ya que no me terminaron de encajar, además de otras escenas a las que no les encuentro explicación y que se podrían eliminar al no aportar nada a la historia. 




8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me gustó bastante e libro, la verdad hay escenas que te ponen los pelos de punta. Pero tampoco la leeria de nuevo.

    Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mi nombre es Irene y vengo del blog Películas de libro y también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Espero verte de vuelta, nos leemos!!

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola! Me acabo de unir a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^
    ¡Besos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya sigo tu blog ^^
    Este es el mio: https://elprimercapitulo.wordpress.com/2016/04/30/iniciativa-seamos-seguidores/ ¡Un beso y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Este libro no lo conocía pero no es mucho de mi estilo así que lo más seguro es que lo deje pasar y además por tu reseña creo que no lo voy a disfrutar del todo y tengo muchas lecturas pendientes ;)
    Me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es
    Besos y Feliz 2017!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas
    Soy Fransy de Las lecturas de Fransy (http://laslecturasdefransy.blogspot.com.es/) y ya te sigo; espero que me sigas de vuelta
    Nos leemos, ¡Un besazo!

    ResponderEliminar