Reseña: Las esquinas de mi cabeza, Teresa Hernández


Las esquinas de mi cabezaTítulo: Las esquinas de mi cabeza
Autor: Teresa Hernández
Editorial: Libros Mablaz
ISBN: 9788494435157
Páginas: 254
Sinopsis:

"ANTE LA GRAVE ENFERMEDAD DE SU HIJA, ÁNGELA SE VE OBLIGADA A QUEDARSE AL CARGO DE SU NIETA, UNA ADOLESCENTE DESORIENTADA Y DE PERSONALIDAD DIFÍCIL. SON DOS PERSONAS CON CARACTERES OPUESTOS QUE HAN MANTENIDO UN TRATO ESCASO, POR LO QUE SU RELACIÓN ES COMPLICADA. EN UN INTENTO POR ACERCARSE A LA NIÑA, ÁNGELA, GUIADA POR LA MÚSICA Y POR LOS HOMBRES QUE HAN MARCADO SU VIDA, LE DESCUBRE A LA VERDADERA MUJER QUE HABITA  DENTRO DE ELLA."


Las esquinas de mi cabeza habla de la vida, de las dificultades que nos presenta haciéndonos cambiar de rumbo, de sentimientos y pensamientos por parte de aquellos que luchan por continuar  tras haberse caído. Una historia realista que no muestra la madurez como un camino de rosas.



Comienza mostrando una relación hostil entre una abuela, Ángela, nuestra narradora y protagonista, y su nieta adolescente, a la que apenas conoce y cuyo comportamiento no entiende. Deberán pasar el verano juntas, tiempo en el que empezarán a comprenderse gracias a las anécdotas de juventud de Ángela que harán que su nieta la vea con otros ojos y no como una vieja loca.



“Me cuesta relacionar el físico de esta niña con el de mi familia, nosotros somos menudos y delgados, pero ella ha salido a su padre. Y es igual de fea.”


Desde el primer amor, sus diversas intensidades y variantes, y el paso del tiempo hasta la lucha contra la enfermedad y  la pérdida de un ser querido son los distintos temas que a través de las aventuras de Ángela se tratan en esta novela.


Cada personaje está muy bien construido y todos progresan conforme la situación lo requiere. Como describe la autora los sentimientos y pensamientos es increíble, de lo mejor, ya que no se hace en ningún momento pesado pero lo hace con detalle.


Lo único negativo que puedo puntualizar en esta historia es la extensión de los capítulos que, al ser bastante largos, sin pausa, hacen que tengas que dejar un capítulo a medias para ir a hacer otras cosas, además, no relacionan el presente con el pasado de la protagonista tanto como me hubiera gustado y hecho en falta.

A pesar de todo, es una lectura muy recomendada: se lee rápido, te engancha desde el principio, esta muy bien escrita y es original.




0 comentarios:

Publicar un comentario